- Cuestionarios:
Conjunto de preguntas a las que el sujeto puede responder oralmente o por
escrito, cuyo fin es poner en evidencia determinados aspectos.
Características: Las
auditorías informáticas se materializan recabando información y documentación
de todo tipo. Los informes finales de los auditores dependen de sus capacidades
para analizar las situaciones de debilidad o fortaleza de los diferentes
entornos. El trabajo de campo del auditor consiste en lograr toda la
información necesaria para la emisión de un juicio global objetivo, siempre
amparado en hechos demostrables, llamados también evidencias.
Estos
cuestionarios no pueden ni deben ser repetidos para instalaciones distintas,
sino diferentes y muy específicos para cada situación, y muy cuidados en su
fondo y su forma.
- Entrevistas:
La entrevista es una de las actividades personales más importantes del auditor,
pues en ellas este recolecta más información que la proporcionada por medios
propios, puramente técnicos o por las respuestas escritas a cuestionario.
El
auditor informático experto entrevista al auditado siguiendo un cuidadoso
sistema previamente establecido,
consiste en que bajo la forma de una conversación correcta y lo menos tensa posible, el auditado
responda sencillamente a una serie de preguntas variadas.
-
- Trazas
y/o Huellas: Con frecuencia, el auditor debe verificar que los programas, tanto
de los Sistemas como de usuario, realizan exactamente las funciones previstas,
y no otras. Para ello se apoya en productos Software muy potentes y modulares
que, entre otras funciones, rastrean los caminos que siguen los datos a través
del programa.




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