- Asegurar
la integridad, confidencialidad y confiabilidad de la información.
- Minimizar
existencias de riesgos en el uso de tecnología de información.
- Conocer
la situación actual del área informática para lograr los objetivos.
- Seguridad,
utilidad, confianza, privacidad y disponibilidad en el ambiente informático, así
como también seguridad del personal, los datos, el hardware, el software y las
instalaciones.
- Incrementar
la satisfacción de los usuarios de los sistemas informáticos.
- Capacitación
y educación sobre controles en los sistemas de información.
- Buscar
una mejor relación costo-beneficio de los sistemas automáticos y tomar
decisiones en cuanto a inversiones para la tecnología de información.
- Verificar
el control interno de la función informática.
- Asegurar
a la alta dirección y al resto de las áreas de la empresa que la información
que les llega es la necesaria en el momento oportuno, y es fiable, ya que les
sirve de base para tomar decisiones importantes.
- Detectar
y prevenir fraudes por manipulación de la información o por acceso de personas
no autorizadas a transacciones que exigen trasvases de fondos.
- Eliminar
o reducir al máximo la posibilidad de pérdida de la información por fallos en
los equipos, en los procesos o por una gestión inadecuada de los archivos de
datos.


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